Image 01

080 Barcelona Fashion junio’16, segunda parte

julio 11th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

080_web_ALTA_28_0

Esta semana, como prometimos la semana pasada, os ofrecemos la segunda entrega de nuestra crónica de la 080 Barcelona Fashion. Todos los desfiles de nuestro más famoso fashion show.

BLAME LABEL

http://www.dailymotion.com/video/x4ivqhw

La indecisión, es un estado mental que se asocia al sentimiento de inseguridad, a una excesiva autoexigencia y a la falta de claridad en el planteamiento de las situaciones. En este contexto lanzar una moneda al aire supone un síntoma de indecisión, donde el resultado de dicha acción es lo que busca el individuo.

Blame propone un ejercicio distinto. Cuando no sepas que decisión tomar lanza una moneda al aire. No para tomar una decisión en base al resultado,  sino para escuchar tu ser interior en el momento en el que la moneda esté cayendo. Se trata de un proceso que nos ayuda a aumentar la confianza en nosotros mismos y así sentir la tranquilidad que se encuentra en la decisión de nuestros propios deseos.

Blame, con la colección  IN DECISION, a través de técnicas, tejidos y líneas ofrece un vestuario apto para enfrentarte a la toma de cualquier determinación con la seguridad y el confort necesarios que exige el día a día.

SAMUEL ALARCÓN

http://www.dailymotion.com/video/x4ivqiv

Una reflexión sobre la identidad, las partes que la conforman y cual es el origen de ésta, es el punto de partida de “Etimología del Yo” SS 2017, la nueva colección del diseñador Samuel Alarcón. En esta el tricot se mantiene como principal medio de expresión con el que desarrolla prendas agender, con las que reclama la llegada de un quiebre en la moda y una disociación entre el sexo, género y moda.

RITA ROW

http://www.dailymotion.com/video/x4ivwg0

FRIZZ SS17 Deja de rizar el rizo que las cosas son más sencillas que todo eso. Frizz, la nueva colección de Rita Row mezcla la estética del pop art y la corriente social del materialismo absoluto. En la sociedad en la que vivimos, en la que nunca tenemos suficiente, reivindicamos el menos es más. Frizz es el resultado de un estilo de vida, la manifestación plástica de una cultura caracterizada por el abuso de la tecnología, la democracia, la moda y el consumo, donde los objetos son producidos más seriados que nunca.

SSIC AND PAUL

http://www.dailymotion.com/video/x4ivwgq

Inspirada en la naturaleza y en el arte. En la atracción entre el mar y la tierra, justificando así nuestra paleta de color. El arte y la belleza de la ciudad de Buhkara. Nostalgia de antiguas civilizaciones. El mar Muerto, capricho de la naturaleza. Profundidad en la que tan sólo reside el silencio. Privilegio de flotar ante la adversidad. Colección asimétrica, minimalista y con un toque romántico. Buscando conceptos puros y lineales, con detalles y acabados especiales. Un juego de tejidos y de texturas que dan lugar a formas y volúmenes inesperados. Ausencia de costuras que se mezclan con superposiciones.

ESCORPION

http://www.dailymotion.com/video/x4ixv06

La fascinación por Oriente, su misterio, su enigmática magia… la nostalgia de un clima, del ritmo indolente y pausado de mujeres inmersas en rituales ancestrales de belleza, envueltas en hermosas telas, ajenas al ojo que observa y rendidas al placer del hammam. Conversaciones femeninas en voz baja, el sonido del agua, los perfumes exóticos, la piel. La belleza de las odaliscas de Ingres, la explosión solar de color en Matisse, las flores extrañas, el sigilo, la media luz.

BCN BRAND

http://www.dailymotion.com/video/x4ixv2o

BCN Brand sigue ligada a la ciudad de Barcelona, no sólo en el namimg, si no también en sus diseños. La colección de esta temporada, más que nunca, busca reflejar el día a día y el estilo urbano que rodea a los habitantes de Barcelona, transmitiendo el espíritu que emana de la ciudad.

PUNTO BLANCO

http://www.dailymotion.com/video/x4ixv4p

Colección inspirada por el espíritu barcelonés de un atardecer disfrutando de la fresca brisa y del paisaje playero en bicicleta en el paseo marítimo al final de un caloroso día.

El contraste se encuentra en el juego de los estampados y vívidos colores desde los tonos luminosos como azules, turquesa y otros más intensos como el verde, amarillo, coral y fucsia, llenando los días de ocio de alegría y frescura dando el toque perfecto a esta colección de esencia del mar mediterráneo. Prendas informales yuxtaponen opuestos y juegan con los contrastes creando una nueva estética de diseño. Un “must” para la época estival.

LEBOR GABALA

http://www.dailymotion.com/video/x4iy40y

Esta temporada Primavera-Verano 2017, Lebor Gabala realiza un viaje a las exóticas tierras de Indonesia, donde descubre el cálido trato de la brisa de sus mares y el brillo de sus aguas.

La colección presenta elementos que te transportan a un espacio tranquilo y relajado, donde cuerpo y alma conviven en armonía. Los colores brillantes del trópico generan emociones que inspiran al espectador a realizar un viaje imaginario.

Siguiendo con su estilo desenfadado, la silueta de Lebor Gabala acompaña el cuerpo permitiéndole desplazarse confortablemente: prendas holgadas que reflejan el movimiento del agua y líneas orgánicas como muestra de su unión con la naturaleza. Siempre fiel a sus raíces presenta jerséis con tonos luminosos, inspirados en los colores de su amplia fauna marina.

CUSTO BARCELONA (*)

http://www.dailymotion.com/video/x4iyjro

PAU ESTEVE

http://www.dailymotion.com/video/x4j2uqm

SWEAT, está trabajada partiendo de la premisa insignia de la marca: crear prendas que no limiten a los que las llevan. Se ha trabajado específicamente en diseños que permitan una buena movilidad a la hora de bailar, como representación de las libertades de expresión. Las feromonas que produce el cuerpo tratadas como vía de comunicación para con los demás. Permitir que llegue ese mensaje silencioso, de origen químico-natural sin reprimirlo . La ausencia de tejido en zonas específicas o las ranuras entre tejidos, permiten que los diseños sean insinuantes, para gente sin complejos y que quiera expresar sus libertades mediante el movimiento y la moda.

XAVI GRADOS

http://www.dailymotion.com/video/x4j2up1

RALL, colección inspirada en el paisaje costero catalán y en las sensaciones que este entorno nos provoca, en el que los pueblos de pescadores cobran protagonismo. El mar determina la paleta central, tonalidades azules comparten espacio con colores tostados y arena. Una lucha entre tierra y agua, donde el blanco es el nexo de unión. El tricot a través de diferentes texturas, volúmenes y desagujados se reafirma como identidad de la marca. Los materiales 100% naturales, como el algodón o el bambú, dotan la colección de una  frescura totalmente estival. Con la colaboración de la artista Nuriatoll en los estampados, las prendas cobran vida gracias a sus ilustraciones.

ANTONIO MIRO

http://www.dailymotion.com/video/x4j2ure

“Arquitectura del color” es un trabajo de convivencia entre colores, de búsqueda de equilibrios y contrastes para alcanzar una singularidad centrada en el juego de sus combinaciones. Antonio Miro concibe la colección como si de una obra arquitectónica se tratase. Juega con colores, estructuras, texturas y matices, maximizando la atención a los pequeños detalles.

“Arquitectura del color” irrumpe con una paleta de colores fresca y con mucha luz. Una obra marcada por la calidad  de los materiales y de los acabados y por los cortes limpios. La propuesta respira el refinamiento y la originalidad que definen a la firma, apostando siempre por la convivencia entre modernidad y tradición.

TORRAS

http://www.dailymotion.com/video/x4j3iha

Cuando viajamos descubrimos nuevas maneras de vivir, coincidimos con personas que dejan huella en nuestro ADN, entendemos otras maneras de ver el mundo, otras prioridades, otros intereses.

Viajamos para cambiar y para reencontrarnos, para descubrir quienes somos y reafirmar nuestra identidad. La colección para el 2017, inspirada en la arquitectura cubana de la época de Batista, ha sido para Torras un viaje y un descubrimiento.

Hemos encontrado un eterno verano de colores que una vez fueron vivos, pero a los que el paso del tiempo ha dado la huella de la nostalgia, hemos encontrado líneas puras, figuras geométricas, simetrías y asimetrías.

Añadamos combinaciones de materiales nobles, como la seda o el lino con la piel y el punto y encontraremos una mirada pura, esencial, al pasado.

OSCARLEON

http://www.dailymotion.com/video/x4j3hns

Carta de un militar de la Marina de guerra a su esposa. “… ¿qué será de ti amada esposa? Tu que me acompañaste con amor, orgullo y santidad por el camino de la vida. ¿Qué será de nuestro hijo, que no podré compartir ni sentir sus ilusiones? Dios va a decidir este drama, nunca le reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio…” Je l’aime à mourir.

GARCÍA MADRID

http://www.dailymotion.com/video/x4j4ce2

¿Qué es la locura? ¿Quién decide qué realidad es la correcta? ¿Es la del interior de la cabeza del loco o la de los llamados cuerdos? ¿Dónde está la línea que separa un plano del otro?

Respuestas que buscamos utilizando tejidos tradicionalmente asignados a un tipo de prendas en otras distintas. Creando formas de vida distintas, un universo nuevo.

Nuevas combinaciones, nuevas formas de ver las cosas.

Una colección contemporánea, con un toque arty, muy fresh. Una elegancia relajada inspirada en la calle. En los mejores y más perturbadores libros, películas y series de ciencia ficción. Cuestionándolo todo. Dando otra vuelta de tuerca.

NAULOVER

http://www.dailymotion.com/video/x4j4pey

La nueva abstracción y el minimal art de finales de los sesenta. En una búsqueda de la estética pura lo absurdo se vuelve poético. Jugamos con amplios campos de color liso y sólido, aparecen interesantes geometrías, listados, intarsias XXL y fuertes contrastes. Dotando la colección de un espíritu muy juguetón y juvenil. La silueta es limpia, piezas de patrones geométricos simples. En la pintura del Color Field, el color es liberado del contexto objetivo y se convierte en el sujeto en sí mismo.

BRAIN & BEAST

http://www.dailymotion.com/video/x4j58fg

Según el psicoanalista inglés Donald Winnicott, un objeto transicional es aquel en el cual el niño deposita cierto apego con funciones psicológicas importantes, como pretender dormir o calmar el hastío. Surge como un objeto que suple ciertas funciones de la madre cuando ésta está ausente y le ayuda a controlar la ansiedad de la separación. Aporta seguridad y constituye una fuente de placer, siendo a la vez objetivo (objeto real) y subjetivo (por que se le atribuyen funciones en el campo de la imaginación). Como precursor simbólico, permite al niño constituir un área intermedia entre él mismo y la realidad. Posteriormente, al desaparecer el objeto como tal, esa zona intermedia será donde se dé el juego, la creatividad, el arte y la cultura. Las circunstancias que rodean dicho objeto se denominan pues, fenómenos transicionales.

/ TRANSITIONAL PHENOMENA / es ese universo intermedio entre la realidad y el yo, un espacio imaginario y biográfico que dibuja desde un punto de vista lúdico la personalidad creativa y da pié a la entrada, sin querer, en la madurez. Se trata de un flashback emocional que, a modo de catarsis hedonista, recuerda quienes somos y a dónde vamos en un entorno social que, en ocasiones, nos desvía del camino previamente trazado.

ELINE VAN REE

http://www.dailymotion.com/video/x4j98gt

La evolución de la colección Twiggy va desde siluetas femeninas, frívolas, inspiradas en los años 20, hasta las siluetas geométricas más bruscas en las que los temas de Picasso juegan un papel importante. Igual que en la colección anterior, las serigrafías manuales vuelven a formar parte del juego. La gama de colores son el azul eléctrico , verde musgo, plata, blanco y negro , no se permiten otros colores.

También está introduciendo géneros de punto jacquard, apoyando así el proyecto de dos jóvenes empresarios (proyecto llamado Madame Seguin). Estos empresarios están montando pequeñas fábricas en Mongolia para apoyar la producción local de la lana y de cachemir. Todas las demás prendas se producen en pequeñas fábricas en los alrededores de Barcelona.

LOA BY LIDIA AGUILERA

http://www.dailymotion.com/video/x4j98vi

Basada en la combinación de diferentes texturas y materias para dar volumen a colores sutiles y empolvados, con acentos de colores vivos y metalizados. Tejidos naturales que respetan nuestro equilibrio, valores por conservar y recuperar técnicas artesanales, respeto por el planeta. Aspecto orgánico, natural y rústico con aires mediterráneos que caracterizan la parte más artesana de LOA. Formas y volúmenes especiales forman parte de esta colección en la que el término midi adquiere gran protagonismo en las siluetas. Evolución constante por conservar nuestra belleza sin renunciar a estar cómodas y ser parte del incansable día a día, aportando un aire urbano.

COMO UN PEZ EN EL AGUA

http://www.dailymotion.com/video/x4j9cio

Nuestra aventura comienza en las paradisíacas aguas del mar del Caribe, con piezas de estampados frutales y alegres volantes que se mueven al son de los ritmos latinos. Continúa por los exóticos parajes de la Polinesia, donde la exuberancia de flores tropicales y palmeras da vida a prendas sugerentes, con predominio de cortes asimétricos y proporciones XS. Nuestro viaje onírico termina en el continente africano, disfrutando del contraste de sus paisajes, que nos invita a mezclarnos con su esplendor, a través de nuestros intrépidos camuflajes en tonos mar y sabana, engalanados por el atrayente colorido de las flores y el print animal.

LOLA CASADEMUNT

http://www.dailymotion.com/video/x4j9chf

La colección que Lola Casademunt presenta para el próximo verano 2017, lleva el nombre de “Savannah Princesses” una apuesta por  estampados que nos transportan al continente africano.

La propuesta de la firma está llena de vida, color y feminidad. Los tejidos vaporosos  y las prendas espectaculares por su colorido y volúmenes, contrastan con los motivos animales en blanco y negro y las formas geométricas de reminiscencia árabe.

Una explosión de color y vida que nos transporta a un lugar donde la naturaleza y las tendencias se funden para dar lugar a algo mágico.

RED POINT

http://www.dailymotion.com/video/x4j9h3n

Glamour y sofisticación para todas las horas del día, con prendas de cortes extremados que te transportan a la Riviera Francesa.

Gamas de colores sofisticados plasmadas en estampados muy ópticos.

Flores y acabados irregulares que parecen querer fundirse con la piel y elementos que engañan a la vista.

WOM & NOW

http://www.dailymotion.com/video/x4j9rov

“Una bella imagen vista a través de un caleidoscopio”

Contraste como fuente de inspiración. Describir el modo de vida contemporáneo, tan complejo y articulado, donde cada día es sinónimo de cambio. Alegría y diversión. Predisposición para romper las reglas. Pasado, presente y futuro se unen en la búsqueda de una estética para el mundo.

Pasión por el print. Hombros desnudos o con finos tirantes. Sportwear sofisticado. Mezcla de patrones. Colores fuertes. Contraste de materiales sobre volúmenes casual. Juego de superposiciones. Asimetrías. Una colección perfecta en su coherente simplicidad.

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


080 Barcelona Fashion junio’16, primera parte

julio 4th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

080_web_ALTA_28_0

La pasada semana ha tenido lugar la esperada edición veraniega de nuestra 080 Barcelona Fashion. Os presentamos la primera edición de nuestro post que recoge los mejores desfiles y momentos de esta edición. Una puesta en valor de la moda que se hace en nuestra ciudad. Primeras marcas junto con jóvenes diseñadores, todo en favor de la creación de un espacio común que regenera el estilo y la moda.

CARLOTAOMS

http://www.dailymotion.com/video/x4ijpt6

CALOTAOMS pretende transmitir un concepto de naturaleza evolutiva a través de estampados, acabados, colores y formas. Las tres visiones temporales, (ayer, hoy y mañana) están reflejadas buscando la necesaria comodidad y utilidad de las prendas, pilares identitarios sobre los que asienta la marca.

KRIZIA ROBUSTELLA

http://www.dailymotion.com/video/x4ijpuf

En la mayoría de culturas la muerte suele verse como algo negativo, triste y doloroso. En otras en cambio, la muerte es sólo el fin de una etapa y el principio de otra. Happy Ending es la nueva colección de la diseñadora Krizia Robustella para el verano 2017, un funeral donde el color, las flores y la ironía son los protagonistas. Los estampados, de la mano del artista David Méndez Alonso, se llenan de iconografía gangsta: pistolas, navajas y puños americanos mezclados con smileys, plantas y rejas. Personajes urbanos característicos de Robustella donde el lujo y el deporte se mezclan para crear este vestuario funny-fúnebre.

CELIA VELA

http://www.dailymotion.com/video/x4ikjkh

La inmediatez no parece una opción. La moda es efímera por naturaleza. Transgredir ha sido siempre un recurso creativo. Diseñar sin ser consciente del mundo para el que se diseña no parece sensato. Todos los caminos parecen llevarnos al mismo sitio. De agosto a septiembre. Más allá está, sólo, el futuro lejano… y una nueva cápsula esperando.

YERSE

http://www.dailymotion.com/video/x4ikjif

Existe una frontera invisible donde el mar se encuentra con la playa. Es líquida y cambiante. Se redibuja mil veces siguiendo el ritmo de las olas. Empuja la intensidad de los océanos hacia las rocas, dunas y árboles. Creando atmósferas magnéticas donde todo se llena de color y la energía se contagia. Yerse resigue sutilmente esta frontera para dar forma a las colecciones SS17. El oleaje nos regala un lienzo de azules que se despeinan con el aire. Tejidos bámbola, vaporosos e inquietos, se mueven sensualmente con cada paso. Rayas, estampados geométricos y flores gigantes. El sol hace que el plancton brille en hilos dorados y plata. Diseños esenciales. Estampados envejecidos vividos con decisión y carácter.

JUSTICIA RUANO

http://www.dailymotion.com/video/x4il695

Deseo por nuevas formas de autoexpresión que propongan reflexionar o proclamar una alternativa y que traten de desafiar o evocar el estado de las circunstancias del entorno favoreciendo un desarrollo artístico.

Murales para embellecer y aportar rayos de luz y esperanza al canvas de la vida.

Obsesión por mezclar materiales, texturas, colores y acabados.

Flashes de color y motivos geométricos.

Un encuentro entre sofisticación y vida moderna. Una psicodelia de materiales para crear piezas fuertes y extravagantes en su justa medida.

MIQUEL SUAY

http://www.dailymotion.com/video/x4ilrb0

Miquel Suay visualiza el fascinante entorno que nace a través de la exploración de las posibilida­des constructivas y plásticas, de la obra de Zaha Hadid. Fuerza emocional que hace que arranque todo el proyecto creativo de la nueva colección de prêt-à-porter masculino 2017. Zaha Hadid, artista de lo imposible, es considerada la arquitecta más audaz y vanguardista de la arquitectura moderna internacional. Su obra inspira un lenguaje de curvas exuberantes, un claro ejercicio de libertad expresiva, que crea formas sorprendentes. Es poesía en movimiento. Ayudándonos a dejar atrás la lógica, sirviéndonos de la intuición en búsqueda de una belleza sinuosa e infinita.

Una colección de diseño vanguardista, funcional y práctico, pero a la vez con una actitud que experimenta con texturas que, en definitiva, juegan con los sentidos. Para el hombre inconformista y versátil, con un equilibrio perfecto entre innovación y elegancia.

TCN

http://www.dailymotion.com/video/x4im0h4

TCN nace de la necesidad de encontrar una prenda de baño cómoda, versátil, que se adapte a su gusto natural e innato. Desde 1987 la firma esta presente en las mejores tiendas del mundo siendo una referencia hoy ya en el mundo entero por su estilo shaby chic.

LYLE & SCOTT

http://www.dailymotion.com/video/x4ipken

Para el verano de 2017 la marca presenta una colección que hace claros guiños al espíritu vintage. Una marca con verdadero orgullo británico y unos estilismos que no sólo nos recuerdan los movimentos subculturales más importantes, sino también a nuestra propia juventud. Además, es una de las marcas más reconocidas en el mundo del golf, con un pedigrí impecable de 140 años de trayectoria. La marca muestra el choque de la elegancia ochentera con el estilo deportivo. Lyle & Scott recuerda que siempre lo más moderno es lo clásico.

EDGAR CARRASCAL

http://www.dailymotion.com/video/x4ipgog

El punto de partida es el estado de ánimo en el que me encuentro: me siento libre y lleno de anhelos y me apasiona experimentar la libertad de Duke, ese hombre que se lanza a la inmensidad de un cielo tintado de amarillo en las fotografías de A.R. Gurrey Jr.. Esa sensación de libertad al verse suspendido como un halcón en los días de verano, cuando los rayos del sol tiñen de dorado nuestros pensamientos. Para mí, el vestuario de este hombre expresivo y aguerrido frente a la vida va cargado de amplitud, sabiduría e intuición. Mezcla piezas de diferentes longitudes y abusa del blanco, del amarillo mantequilla o del verde jade.

GUILLERMINA BAEZA

http://www.dailymotion.com/video/x4iqafo

Me levanto en una mañana soleada. Primer Whatsapp del día: una amiga invitándome por sorpresa a pasar cuatro días en la maravillosa villa Lola, cerca de Ramatuelle… Tengo que decidir ya. No me lo pienso, abro la maleta: bañador para la piscina del jardín, un bikini para el picnic en la playa, uno para la siesta en la hamaca y que no falte el “especial” para los atardeceres con una copa en el chiringuito, bailando en la arena…

Cierro la maleta con toda la colección de Guillermina Baeza.

¡Ahora sé que me lo pasaré genial!

La feminidad se planea sobre la colección de Guillermina Baeza. Romanticismo y delicadeza con un toque bohemio. Se priorizan los tejidos delicados como calados, estructuras, organzas strech y toques metalizados sobre los prints, convirtiendo los bañadores y bikinis en tesoros que conquistarán todas las miradas.

Las transparencias trabajadas en crochet dejan la piel al descubierto buscando su espíritu boho. La gama de colores es delicada y exótica. Rosas, malvas, amarillos, naranjas y azules intensos se alternan con la elegancia del negro.

TXELL MIRAS

http://www.dailymotion.com/video/x4iqamn

El punto de partida de la colección es el puerto de carga: estructuras metálicas, contenedores apilados, codificados, reutilizados. Una zona industrial llena de colores, grúas, ruido, grandes barcos, movimiento. Esto contrasta con el uso que se puede hacer de los contenedores: viviendas de líneas rectas, silencio, espacios abiertos.

La colección resultante radica en esta dualidad. Un objeto sacado de contexto adquiere una dimensión opuesta pero mantiene la misma esencia.

Tejidos: impermeables, charol, algodones, viscosas, neopreno.

Colores: blanco, negro, grises.

JOSEP ABRIL

http://www.dailymotion.com/video/x4iqxpj

MIRIAM PONSA

http://www.dailymotion.com/video/x4irgre

El arroz es el alimento básico para más de la mitad de la humanidad. Sólo en Asia, más de dos billones de personas obtienen un 60% de las calorías diarias gracias al arroz y es la fuente de alimento de más rápido crecimiento en África.

Durante miles de años el cultivo del arroz ha unido la gente para trabajar en común, y la necesidad de agua en calma para su cultivo ha dado una forma armónica y de contornos suaves al paisaje.

Desde tiempos inmemoriales las creencias en Japón han relacionado los dioses con la protección de los campos de arroz. Tradicionalmente, la floración de los cerezos anuncia la llegada de los dioses y es cuando se inicia la temporada de siembra del arroz, con la celebración de rituales y homenajes a los dioses de la tierra. Actualmente, los japoneses hacen referencia al arroz como su nueva “madre” y consideran los productores de arroz con los guardianes de su cultura y de su campo.

Este ritual del arroz en Japón es una clara inspiración en esta colección.

Las formas oversize, la indumentaria festiva presente en los arrozales japoneses, se presentan en forma de prendas inspiradas en esta ofrenda.

Las cintas que ciñen las prendas se inspiran en las cintas que llevan los arroceros para atarse las mangas y la parte inferior de las piernas.

Se trabajan las cintas y cuerdas para evocar la forma de los arrozales y de la misma planta de arroz. Se tiñen mayoritariamente en telar manual. Se utilizan diferentes técnicas para evocar la naturaleza y sus formas.

Los bancales de los arroz se representan en la unión de los tejidos, creando formas orgánicas. También se utilizan gomas elásticas y superposiciones de tejidos. El paisaje de los arrozales se construye combinando diferentes materiales y colores.

Los materiales, mayoritariamente naturales, se componen de algodón, lino, seda e Ivocell. La tendencia de combinar tejidos en una sola prenda es una constante.

Los colores emulan la naturaleza y los arrozales, desde el color fango de la tierra hasta el verde de la planta florida. Los tonos de la tierra y las plantas están presentes en toda la colección.

SITA MURT

http://www.dailymotion.com/video/x4irqrv

La colección Primavera-Verano del 2017 de Sita Murt, que se presentará en el marco de la pasarela 080 Barcelona Fashion el 28 de Junio a las 21:00h en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (Montjuic), habla de libertad femenina y RHYTHM & BLENDS es el lema.

Como observadores y receptores de todas las tendencias del planeta Sita Murt busca en esta colección una mezcla constante de cultura, texturas, colores y volúmenes.

La base de la colección es el juego del punto y los tejidos camaleónicos que tienen como resultado texturas muy contrastadas. Sita Murt crea estas texturas jugando con linos cableados, algodones, hilos rizados y delicados flecos en un fino algodón crêpe en tricot. Jaquards llenos de mestizaje, dan ritmo y mezclas a la colección. 

La colección de PV 17 llena de patrones delicados, que en muchos casos resaltan la espalda, se expresa en colores azul índigo, azul agua, ocre cúrcuma, rojo goji y un toque cítrico inunda los tonos más naturales como el blanco, el crudo y el color lino.

BÓBOLI

http://www.dailymotion.com/video/x4ivqgq

Este verano, Bóboli presenta una pasarela marinera con un aire muy elegante y sofisticado. Con un suave color rosa que combina con el azul claro y los tonos de denim lavados. La colección que presentamos está llena de detalles marineros en estampados y tejidos. Rayas, palmeras e incluso frutas tropicales hacen una mezcla de tendencia en la que los niños también presentan colores más suaves y alegres.

CND BY CÓNDOR

http://www.dailymotion.com/video/x4ivq2i

Inspirados en la música y los festivales de verano, hacemos una colección fresca y divertida.

Tejidos vaporosos, bambulas y voiles de algodón ideales para bailar con la alegría de la música en verano.

Seis paneles diferenciados por sus colores y formas: Coachela Valley Music, Cayo Coco Festival, Festival de Jazz La Garriga, Tochepin Rock Festival, Stranwerry Festival y Brighton Festival.

Creación para la alegría, la música, el baile, el sol, … la primavera y el verano 2017.

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


Agenda cultural L’Adresse: Julio 2016

junio 27th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

sagradafamilia copia

Esta semana os proponemos una selección de actividades culturales que tendrán lugar en nuestra ciudad durante este verano. La oferta es sorprendente y muy variada. El que se aburra en nuestra ciudad es porque quiere.

Vuelve el orgullo LGTB

pride-760x428

Como cada año, ciudades de todo el mundo celebran por estas fechas la fiesta del orgullo del colectivo lésbico, gay, transexual y bisexual (LGTBI). Y Barcelona se suma a la celebración con una semana llena de actividades que comenzará con un pregón el martes 28 de junio en la plaza de la Universidad. Durante la semana siguiente la ciudad se llenará de fiestas, música, espuma, actividades para pequeños y mayores, exhibiciones y todas las celebraciones que te puedas imaginar.

Moll de la Fusta. Del 08/07/2016 al 09/07/2016.

“El gusto es nuestro”, veinte años después

gusto-760x428

Veinte años después, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel vuelven a la carretera con la gira “El gusto es nuestro”. Hace veinte años Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel realizaron una gira mítica por todo el país. Más de 500.000 personas asistieron a los 33 conciertos de la gira. En este concierto no faltarán temas como: Hoy puede ser un gran día, España, camisa blanca de mi esperanza, Bienvenidos, Solo pienso en ti, Cantares, Mediterráneo, La Puerta de Alcalá, Año 2000, Santa Lucía o Contamíname, entre muchos otros éxitos.

Palau Sant Jordi. 28/06/2016

Festival Grec

‘Les bruixes de Salem’

bruixes-760x428

El Grec lleva a escena esta obra de Arthur Miller, en una traducción de Eduardo Mendoza que dirige Andrés Lima. Una pequeña comunidad rural con unas normas religiosas y de conducta especialmente estrictas se ve sacudida por un rumor: una de las chicas del pueblo es víctima de un maleficio. La sospecha que hay brujas en la comunidad y los enfrentamientos entre colonos por la posesión de tierras acabarán provocando la cruel condena a muerte de cerca de veinte y cinco personas, la mayoría de las cuales son mujeres. Lluís Homar, Borja Espinosa, Nora Navas, Nausicaa Bonnín, Albert Prat, Carles Canut, Carles Martínez, Míriam Alemany, Carme Sansa, Miquel Gelabert, Anna Moliner, Marta Closas, Joana Vilapuig, Núria González i Llausí y Yolanda Sey son los quince actores y actrices que forman el reparto de esta pieza, el retrato escénico de un hecho histórico particularmente extraño y siniestro.

Teatre Grec. Del 01/07/2016 al 05/07/2016.

La Orquestra Plateria, en el Grec

plateria-760x428

Las grandes canciones de la Orquestra Plateria sonarán en un espectáculo especial en el Grec 2016. Del mismo modo que el Grec, la Orquestra Plateria también celebra 40 años sobre los escenarios. Todas las grandes canciones de esta formación volverán a sonar en un concierto que da el pistoletazo de salida al Grec 2016 y que, con la dirección artística del crítico y programador Albert Puig, estrena una escenografía llena de elementos que remiten a Pedro Navaja, uno de los trabajos más icónicos del grupo. Una exposición que recuerda cuatro decenios de música popular es otro motivo para vivir una noche de fiesta con el Festival de Barcelona y una orquesta que es historia viva de la música catalana.

Plaça de Margarida Xingu. 30/06/2016

Festival Jardins de Pedralbes

Tom Jones trae la mejor música al verano de Barcelona

tomjones-760x428

El cantante galés actúa en el marco del Festival Jardins de Pedralbes en un concierto lleno de energía en el que repasará todos sus grandes éxitos. Canciones míticas como It’s Not Unusual, What’s New, Pussycat? o Delilah se mezclarán con los nuevos éxitos de Tom Jones en el único concierto que ofrece este verano en Barcelona. El mítico cantante galés también presentará las canciones de sus dos últimos trabajos, Praise & Blame (2010) y Spirit in the Room (2012), en el que ofrece un formato acústico que le permite mostrar su extraordinaria voz de barítono.

Jardins del Palau de Pedralbes. 29/06/2016

Paolo Conte

conte-760x428

Paolo Conte es uno de los cantautores italianos más carismáticos, con una fuerte influencia del jazz. Paolo Conte vuelve a Barcelona en el marco del Festival Jardins de Pedralbes. Nacido en la localidad piamontesa de Asti, comenzó su carrera tocando el vibráfono en grupos locales mientras se ganaba la vida ejerciendo de abogado. Sus actuaciones en directo, al lado siempre de un impecable macrogrupo, son recorridos por un cancionero inmortal. Solo hace falta que su voz ronca entone la primera estrofa para que el público se introduzca en un mundo teatral lleno de swing y de jazz a media luz, con escobillas y scat, en un repertorio que incluye grandes clásicos como Dancing o Vía con me, que muestra la faceta de crooner de Conte y también su amor por el tango.

Jardins del Palau de Pedralbes. 28/06/2016

La moda del 080

080

La edición de verano del 080 Barcelona Fashion tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio en el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC). En el marco del 080 se presentarán las nuevas colecciones y las últimas tendencias de los diseñadores y las marcas correspondientes a la temporada primavera-verano 2017. La pasarela catalana se ha ido consolidando como un referente en el mundo de la moda a nivel internacional, seguido por miles de profesionales y medios de comunicación de todo el mundo.

Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya Barcelona. Del 27/06/2016 al 01/07/2016.

 Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


Mad – Cool Festival: más allá de la música

junio 20th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

logo novísimo

Este pasado fin de semana se ha estrenado el Mad – Cool Festival, con un éxito rotundo en su primera edición. Una celebración cultural, el resultado de hacer convivir en un mismo espacio diferentes expresiones artísticas y hacerlo de una manera sostenible y responsable. Esta semana le dedicamos nuestra publicación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un festival que surge del concepto de regeneración convirtiéndose en una alternativa de contenido y forma; una propuesta para una sociedad que ha evolucionado en pro de la innovación, la calidad y la eficiencia; un nuevo concepto que va más allá del festival tal y como lo conocemos; que eleva la idea de ocio compartido proponiendo un nuevo modelo que sienta sus cimientos en el futuro; en el que la ciudad y el medi- oambiente funcionan como aliados.

the-who

Los días 16, 17 y 18 junio La Caja Mágica ha acogido la propuesta cultural más impactante de la capital en 2016. No se trata de un festival: Mad Cool es una experiencia. Música, fotografía, cine, moda, gastronomía; cada forma de expresión artística tiene su protagonismo e importancia en un evento en el que el objetivo es que cada momento “cuente”.

bienvenidos-al-mad-cool-el-nuevo-macrofestival-musical-de-madrid

Die-Antwoord-Mad-Cool-Festival-1_xkziuv

Artistas internacionales de primera línea como Neil Young, The Prodigy o Jane’s Addiction; y nacion- ales como Vetusta Morla, Lori Meyers y Fuel Fandango; convivieron en un mismo espacio formado por cinco escenarios y diferentes ambientes; en los que se ha apostado por nuevos creadores y en los que el rigor ha caminado de la mano de la tendencia siempre minimizando el impacto medioambiental. Un evento para una sociedad en continuo cambio y crecimiento.

mad-cool-kM7C--620x349@abc

Captura-de-pantalla-2016-05-26-a-las-17.27.19

Mad Cool Festival consiguió agotar en menos 48 horas sus primeros 15.000 abonos y finalizar la promoción de 3 días por 79€ y 89€ con envío de pulsera incluido.

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital

 


Vestiaire Collective: el lujo de segunda mano arrasa en la red

junio 13th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

vestiaire_collective

Esta semana dedicamos nuestro post al lujo de segunda mano que, gracias a los pioneros de Vestiaire Collective, está causando furor en internet. Desde su nacimiento en 2009 no ha parado de crecer. Facturan millones de euros anuales y son los abanderados de este negocio en Europa, con vistas a una inminente expansión por el mercado asiático.

43timeline

Vestiaire Collective se creó en Francia en el 2009 y hoy en día cuenta con oficinas en Nueva York, Londres, Berlín, Milán y París.

38Sans-titre-1

Nació con la intención de crear una plataforma social en la que sus miembros pudiesen comprar y vender una selección de los mejores artículos vintage y productos únicos de alta gama y lujo, siempre en las mejores condiciones. Cada semana, se ponen en venta más de 21.000 novedades seleccionadas por un equipo de estilistas, y vienen a reforzar un catálogo permanente de 400.000 productos.

5confondateurs-vestiaire-copines

La Web se distingue, por una parte, por su catálogo único formado por más de 3.000 marcas y una selección de los artículos más deseados provenientes de los armarios de cientos de miles de usuarias de todo el mundo. Por otra parte se distingue por su control de calidad único; el 100% de los artículos vendidos son examinados físicamente por un equipo de expertos y sujetos a un proceso de autentificación.

13employes-vestiaire-copines

Más de 100.000 nuevas personas se inscriben cada mes uniéndose a una comunidad internacional de más de 4 millones de miembros y generando más de 3 millones de interacciones sociales cada mes.

9application-iphone

La experiencia propuesta por Vestiaire Collective es única: permite a sus miembros renovar su armario, intercambiar sus prendas favoritas y compartir una pasión común por la moda con miles de fashionistas de todos los rincones del mundo.

Visita Vestiaire Collective en su web Vestiaire Collective.

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


STRALABCN – TARA STILES

junio 6th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

51HrLxpojHL_grande

La modelo y reconocida yogui nos anima en su centro Strala de Barcelona a “seguir nuestras propias reglas” para conseguir nuestros retos y objetivos. El ya llamado “Yoga Rebelde” que ideó la propia Stiles y su estilo de vida son las claves para crecer de manera plena, saludable y equilibrada. Hoy le dedicamos nuestro post semanal.

“Hay un camino “de vuelta hacia uno mismo, si yo pude, cualquiera puede” – TARA STILES

Dossier de prensa  STRALA BCN – TARA STILES

Tara Stiles, modelo, ex bailarina, reconocida yogui, fundadora de Strala Yoga o “yoga rebelde”, como ya muchos lo están llamando, está en Barcelona estos días para presentar su centro STRALABCN y su experiencia de cambio.

Un cambio que tuvo que realizar ante las adversidades que vivía en unos momentos de juventud con ciertas dificultades. Se dio cuenta que de una manera natural y acompañando su cuerpo hacia una evolución y crecimiento sin tensiones, conseguía sus objetivos.

Los Origenes

Dossier de prensa  STRALA BCN – TARA STILES

Stiles comenzó su andadura en el yoga cuando desde la agencia de modelos Ford, de la que formaba parte, que le pidió realizar unos vídeos de ejercicios para Youtube. Tras el gran éxito de estos vídeos, Stiles decidió formarse como instructora de yoga, dejar de lado su carrera como modelo y dedicarse por completo a la enseñanza de esta disciplina, pero a su manera…

Stiles decidió renunciar a la parte espiritual del yoga para centrarse en los aspectos más físicos y en los beneficios para la salud. De este modo, Stiles no sigue ninguna escuela específica, ni una dimensión filosófica/espiritual que caracteriza al yoga más tradicional.

Tara Stiles se ha ganado muchas críticas por parte de los yoguis más estrictos, que alegan que la ex-modelo frivoliza una práctica que va más allá del entrenamiento físico.

El estudio principal de Strala se encuentra en el distrito del Soho, Nueva York. Además Tara Stiles se ha unido con SCLA (Sports Club Los Angeles), cadena importante de gimnasios, que imparte clases de Strala.

Una yogi rebelde y con talentos

Dossier de prensa  STRALA BCN – TARA STILES

Tara Stiles es la fundadora de Strala Yoga, un enfoque revolucionario y curativo a través del movimiento. Miles de guías están liderando clases de Strala alrededor del mundo en estudios asociados, gimnasios y clubes. La universidad de negocios de Harvard, ha hecho un estudio sobre Strala y su filosofía, basándose en la sencillez y conservación de la energía que hoy en día aplican profesionales de la salud y empresarios en todo el mundo.

El centro principal de Strala, StralaNYC, está ubicado en el Soho, en pleno centro de Nueva York. Los estudios asociados de StralaNYC son: Strala Seattle, Strala Singapur, Strala Tokio y, desde este año, STRALABCN.

Tara es la imagen de la cadena W Hotels y presenta FIT with TARA STILES – un programa mundial que trae clases de Strala Yoga y recetas saludables a los diferentes destinos de la cadena hotelera. Colabora con la reconocida marca Reebok, trabajando estrechamente con el equipo de diseño de la marca en la gama de lifestyle Yoga Reebok. Además ha escrito varios libros superventas incluyendo Slim Calm Sexy Yoga, Yoga Cures, Make Your Own Rules Diet, and Make Your Own Rules Cookbook que se puede comprar a partir de mañana en español, además Tara Stiles, está a punto de publicar Strala Yoga and Guiding Strala. Todos sus libros están traducidos y publicados en varios idiomas.

Tara tiene una serie de reseñas en el New York Times, Times of India, The Times (UK), y ha aparecido en la mayoría de las principales revistas nacionales (EEUU) e internacionales.

La rebelde del yoga, es una ponente muy solicitada en temas de desarrollo de negocios, salud y bienestar y ha participado en conferencias alrededor del mundo incluyendo Fortune’s Most Powerful Women’s Conference, Happynez, y Hay House Events.

Tara de cerca

IMG_3662

Una historia de superación que va más allá de luchar y sobre- esforzarse para encontrar cada uno nuestras propias herramientas de crecimiento natural y que nos permiten llegar donde queremos.

“Desde niña me interesaba mucho la naturaleza. Me encantaba perderme en el bosque durante horas, hablar con los animales y empaparme del conocimiento de quienes somos y de lo que somos. Si de verdad lo piensas, no estamos tan separados de la tierra y de los animales. Literalmente estamos hechos de la misma materia que la tierra y las estrellas. Y podemos aprender mucho observando la naturaleza. La naturaleza sabe cómo corregirse, ajustarse y creas sus propias reglas, sin pedir permiso ni hacer conjeturas”.

“A muchos nos enseñan desde niños que las cosas son difíciles. La escuela, los deportes, las relaciones, las carreras, la familia, todo cuesta trabajo. La vida es dura pero si te esfuerzas más que nadie, tendrás una posibilidad de alcanzar el éxito. Tienes que ser duro para superar a la competencia. Tienes que estar en tensión para demostrar lo mucho que estás esforzándote. Si te relajas, quedarás relegado, olvidado y nunca alcanzarás tus objetivos. El que algo quiere algo le cuesta. ¿Te suena?”

STRALA YOGA

IMG_3663

Strala es una voz sueca que significa “irradiar luz” y su objetivo es el bienestar de cuerpo y mente mediante la ejercitación de dinámicos movimientos al son de la música. “Encuentra tu equilibrio en libertad”; es una manera relajada de entender, sentir y practicar un yoga basado en los movimientos fluidos sin demasiadas reglas y respetando el ritmo de cada uno.

Se trata de una opción más dinámica que requiere disciplina, esfuerzo, control de la respiración, meditación y exigencia física, cuyo objetivo es conseguir los mismos beneficios del yoga tradicional pero practicando con más libertad.

Hay diferentes modalidades para experimentar los beneficios de esta práctica. Los tipos de clases Strala son: STRONG (secuencia intensa), RELAX (secuencia relajada), ENERGIZE (secuencia revitalizante), BASICS (secuencia sencilla), Y GENTLE (secuencia restaurativa) entre otras. Las clases son conducidas a través del movimiento, permitiendo que cada inspiración eleve, expanda y abra el cuerpo; y cada exhalación relaja y nos adentra más en la experiencia. Guiados por una calma oceánica, el resultado es una sensación de libertad, fuerza, expansión… resplandecemos desde dentro.

STRALABCN

IMG_3740

La ciudad de Barcelona, tan pendiente de las últimas tendencias en materia de creatividad, estilo de vida e innovación vuelve a presentar una novedad en nuestro país que ya está arrasando en Estados Unidos. De la mano de tres emprendedoras residentes en la ciudad, llega el primer centro español de Strala Yoga que creó la reconocida yogui y ex bailarina Tara Stiles en 2008. El ya llamado “Yoga Rebelde” es más que una disciplina física, es un estilo de vida que fomenta el bienestar integral bajo el lema: “Make Your Own Yoga!” (“Haz tu propio yoga”).

Después de arrasar en Estados Unidos, Strala Yoga llega por primera vez a España con la apertura del primer centro de STRALABCN. Ubicado en la zona alta de la ciudad (c/ Hercegovina, 19-23), este primer estudio promovido por tres emprendedoras residentes en la ciudad Sabina Schladitz, Natalia Juan y Eva Guasch, quiere expandirse por Barcelona y el resto de España siendo un concepto pionero en el país.

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


Showroom Fashion Bar: un nuevo referente de la noche barcelonesa

mayo 30th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

13308213_1021777861233050_7445881093525090888_o

Esta semana dedicamos nuestro post a un nuevo referente de la noche barcelonesa que va a causar furor: SHOWROOM FASHION BAR. Fue inaugurado la semana pasada, en un evento excepcional al que asistieron la Presentadora Maria José Suarez y la Top Model Alejandra Alonso  como invitadas de honor.

Showroom seleccionadas-2

Durante la velada, personalidades y alta sociedad de la Ciudad Condal pudieron disfrutar de una noche de glamour y estilo en un enclave mágico, entre desfiles y escaparates firmados por marcas exclusivas, en el nuevo referente del panorama social de Barcelona.

Showroom seleccionadas-5

Situado en la zona alta de la ciudad, SHOWROOM FASHION BAR es un local completamente relacionado con el concepto de la moda, un espacio polivalente diseñado por el arquitecto Luís Tejero en el que reina el pulcro minimalismo.

Showroom seleccionadas-8

Desde la entrada se puede disfrutar de una auténtica pasarela en la que las firmas más fashion exhiben sus creaciones en diferentes vitrinas. Una vez en el interior, se puede degustar la fusión gastronómica ideada por el chef o los cocktails más sofisticados, además de la música de los mejores DJ’s del panorama internacional.

SHOWROOM FASHION BAR ya es un referente en el panorama social barcelonés y el éxito de su convocatoria lo corrobora y sitúa en el top del ocio de la ciudad.

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


Adoro mi Oro y Emilie Bliguet: Ethical Jewelry

mayo 23rd, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

unnamed

Esta semana publicamos algo muy interesante. Es la primera vez que, en nuestro país, una marca de joyería nos demuestra que existe el lujo sostenible. De manos de Adoro mi OroEmilie Bliguet, ambas marcas unidas por una buena razón y con un objetivo más que loable, llega la Ethical Jewelry.

JOYERÍA CONSCIENTE

Hasta ahora, las tendencias en joyería se reducían a temas formales: maxi versus mini, acabados mate o brillantes, rococó frente a minimalista… Mientras estas corrientes estéticas siguen fluctuando, la mayor revolución en las últimas décadas empieza a cobrar fuerza. Esta vez no se trata de la estética, sino de la materia.

El futuro está en el origen

El futuro está en el origen de los materiales. No hablamos sólo de diamantes libres de conflicto, sino de metales preciosos, de minas, de personas… En definitiva, en la huella que dejan tras de sí los destellos que iluminan nuestros gestos.
Y es que el precio del oro y los diamantes va más allá de lo que pagamos por una joya. El coste real se mide en metros -en los metros de naturaleza que se destrozan para extraer y procesar el material- y en vidas -las de aquellos que sacrifican su salud a cambio un trabajo precario. Poco sabíamos hasta ahora de la oscuridad oculta tras el fulgor de una sortija, pero una serie de organizaciones, como Inspiradiamonds o la consolidada Fairmined, han roto el silencio que protegía estas prácticas. En este clima de transparencia y consumo consciente nace el movimiento que ya está cambiando la forma en que vivimos las joyas: la Ethical Jewellery o joyería consciente.
unnamed-2

Joyas con valor añadido

A primera vista, ni los ojos más expertos pueden distinguir una joya normal de una pieza de Ethical Jewellery. El aspecto de los metales y las piedras preciosas es el mismo y, sin embargo, cuentan historias muy distintas. La Joya Ethical es tan valiosa para quien la luce como para todos aquellos que participaron en su camino; es un motor de transformación social y medioambiental.
La extracción de metales y minerales se hace en pequeña escala, emplea sólo a adultos que disfrutan de muy buenas condiciones laborales y promueve el desarrollo económico de la comunidad. Además, se minimiza el impacto en el medio ambiente gracias a la reducción de productos tóxicos y al estricto control de vertidos en el agua. El futuro de la joyería va más allá de la reducción de la huella negativa. Ethical Jewellery consiste en dejar una huella positiva.
unnamed-3

Joyas trazables, lujo sostenible

Los organismos de control son extremadamente rigurosos, por lo que muy pocos se plantean obtener la licencia para utilizar esta denominación de origen que exige una política de transparencia total. Este compromiso de trazabilidad es otra de las cualidades que elevan el valor de las joyas…

El lujo ya no es sólo exquisito; el nuevo lujo es ético y sostenible”.

Un valor en alza en España

Después de consolidarse en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos, el movimiento Ethical aterriza en España. Apenas hay oferta, pero la demanda no para de crecer. Así lo explican Katja Jesek y Emilie Bliguet, pioneras de la Ethical Jewellery en Barcelona. Desde que empezaron a trabajar con materiales trazables, cada vez reciben más encargos de este tipo. Amantes de la alta joyería y enamorados en busca de la alianza idónea encuentran en la pureza de estos materiales la metáfora perfecta de la vida que van a iniciar.

Emilie Bliguet y Adoro Mi Oro y: líderes del movimiento en Barcelona

Emilie y Katja comparten taller e investigaciones. Aunque cada una diseña y manufactura sus propias colecciones -Emilie como Emilie Bliguet  y Katja firma como Adoro Mi Oro – aúnan fuerzas para encontrar nuevos procedimientos naturales que reduzcan al máximo posible el uso de productos tóxicos. Ambas son orfebres además de diseñadoras de joyas, y sus trayectorias vitales les han dotado de conocimientos muy útiles para lograrlo.
Emilie se crió en el campo y aún hoy vive en contacto profundo con la naturaleza, que no tiene secretos para ella. Katja lleva años trabajando con oro sostenible desde que creó el Upcycling de joyas antiguas -el arte de reciclar oro y piedras preciosas para darles una nueva vida sin dejar atrás su historia.
Era cuestión de tiempo que estas dos pioneras trabajasen juntas. Ambas vivieron su evolución hacia la Ethical Jewellery como algo natural, fue un paso lógico en su proceso. Cuentan que el trabajo de un joyero es profundamente artesanal: son horas de diálogo entre materia y artista. En esos momentos de intimidad, las manos del artesano escuchan las historias que el oro cuenta de su origen. Katja y Emilie escucharon a sus manos y dijeron basta. El resto, como dicen, es historia.
unnamed-4
unnamed-5unnamed-6

Katja Jesek, glamour exótico

Adoro Mi Oro, la firma de Katja, nos traslada a exóticas culturas donde las manos de las bailarinas trazan sugerentes coreografías para seducirnos con sus alhajas. Sus colecciones han sido aplaudidas por Vogue Joyas y Elle en varias ocasiones.
La última colección -Bishnoï- se inspira tanto en la estética como en el profundo respeto por el medio ambiente de los Bishnoi (una tribu hindú conocida como los primeros ecologistas). Un exotismo exquisito impregna esta colección de líneas puras y ricos contrastes que evoca en los gestos de toda mujer los bailes de aquellas lejanas bailarinas.
unnamed-7

Emilie Bliguet, naturaleza y emoción

Tras formarse como joyera en Francia y Bélgica y pasar años viajando por todo el mundo, Emilie aterrizó en Barcelona con su libreta llena de paisajes. Desde entonces, compagina su marca homónima con diseños para grandes firmas de joyería. Emilie tiene una sensibilidad exquisita para traducir las emociones que la naturaleza provoca en el ser humano al lenguaje de las joyas. Sus piezas son orgánicas y fluidas, ricas en texturas y muy favorecedoras.

Dónde encontrar Adoro Mi Oro y Emilie Bliguet

Las firmas se distribuyen en puntos de venta selectos y sus propias e-boutiques:
adoromioro.com
Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital

Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona: la danza puesta en valor

mayo 16th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

Certamen-Ciutat-bcn

Esta semana, dedicamos nuestro post al Certamen Internacional de Danza CIUTAT DE BARCELONA, que ha tenido lugar los pasados 13, 14 y 15 de Mayo. Asistimos al evento blogger que se celebró la semana pasada en The Onsider, donde nos presentaron la propuesta de esta, su sexta edición, de la mano de su organizadora, la ex bailarina Georgina Rigola, y del presidente del jurado, el prestigioso bailarín y coreógrafo, Julio Bocca. Asistimos, también, como invitados, a la gala de clausura del certamen, el pasado sábado en el Mercat de les Flors.

certamen-dansa2-790x490

Certamen Internacional de Danza Ciutat de Barcelona es una competición de danza que se celebra anualmente en Barcelona y está abierto a estudiantes de danza de todas las nacionalidades y en las disciplinas de danza clásica, danza contemporánea y danza española.

Georgina-Rigola-exbailarina-Liceu-y-directora-del-certamen-internacional-de-danza-ciutat-de-barcelona-almudena

Creado y dirigido por Georgina Rigola, ex bailarina y directora de Contraseña Produccions, decide, con el asesoramiento del gran maestro Héctor Zaraspe, crear el certamen con la misión de proporcionar oportunidades educativas y profesionales a los jóvenes bailarines, actuando de plataforma para impulsar a los estudiantes hacia una carrera profesional de danza.

MG_2221-x-web3-790x490

El programa de la VI edición tiene como objetivo ayudar a los futuros bailarines en su camino en el mundo de la danza, ofreciendo la oportunidad de conseguir becas, incorporaciones a las mejores compañías profesionales de danza, permite a los participantes presentar sus trabajos y trabajar de la mano de grandes profesionales reconocidos internacionalmente.

certamen-danza-ciudad-barce-53851

Premio especial BCN CITY BALLET

Los ganadores seleccionados por el jurado forman parte de la compañía BARCELONA CITY BALLET y residen en Barcelona durante un tiempo, donde tienen la oportunidad de trabajar con grandes maestros y corógrafos en la creación de un espectáculo único.

El espectáculo utiliza el lenguaje de todas las disciplinas, la danza contemporánea, la clásica y la española.

El programa consiste en coreografías únicas de artistas de renombre, creadas especialmente para este acontecimiento.

Imagen2-26

Jurado internacional, presidido por Julio Bocca

El más destacado bailarín principal argentino de todos los tiempos, Julio Bocca, fue, además Primer bailarín del American Ballet Theater y, ahora, director del Ballet Nacional de Uruguay. Completan el equipo del jurado Igal Berry, Javier Latorre, Kim Sun Hee y Helena Bayo.

MG_1799-x-web2-790x490

Gran Gala

El sábado 14 de Mayo se celebró la gran gala de clausura. En ella, a modo de exhibición, actuaron los bailarines que han competido en esta edición y que han sido seleccionados por el público, junto con ganadores de las pasadas ediciones y estrellas invitadas de renombre internacional, como Ada González y Stefan Mester (Ballet de Sibiu), Moisés León (Ballet de Essen), Ingrid Álvarez (BCN City Ballet), Daniel Domenech (Ballet de Flandes) y Anuska Alonso (bailarina independiente).

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


Noténom: multimarca con “alma”, en Barcelona

mayo 9th, 2016 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

cartel_notenom

Esta semana os ofrecemos un interesante artículo sobre una de las tiendas multitarca más importantes de nuestra ciudad. Noténom ofrece en Barcelona un estilo de moda «simple y moderno», desde hace dos décadas. Nos enseña la gran ventaja de la tienda multitarca.

«Noténom tiene alma. Mucha gente nos lo dice. Tenemos una selección muy personal, las colecciones son buscadas y las prendas, las que queremos tener», explica Esther Verdú, socia, junto con Juan Salvadó, de Noténom. Los socios de Noténom cuentan con dos tiendas en la ciudad, una en la calle Pau Claris y la otra, en el barrio del Born de Barcelona. Además, en 2007 abrieron la zapatería Odd Barcelona, situada delante del primer local de la firma.

Noténom-Pau-Claris_G41

Su modelo de comercio no solo ha sobrevivido, con «bastante éxito», a los años de crisis económica que justo dejamos atrás, sino también al estallido de la compra por Internet. Hoy, cuando las tendencias apuntan a un incremento constante de la compra en línea –el 44 % de la población de Internet, ya realiza compras en este medio y un 65 % de estos compran moda, según datos de IAB Spain–, los comercios multimarca locales tienen la obligación de diferenciarse. «Mi suerte es que estoy en la tienda trabajando. Cuando voy a comprar, compro pensando en mis clientas, son personas que conozco. En la tienda, mi personalidad se impregna de la suya», explica Verdú. Ella que tiene tantos años de experiencia en el sector como años de vida tiene la firma –empezó a trabajar en ella cuando se abrió–, está convencida de que la selección es la clave de todo: «La gente no tiene tiempo para visitar 10 o 15 tiendas monomarca. Tiene muy poco tiempo libre y no lo quiere invertir en ir de tienda en tienda. Nosotros hacemos la selección en su lugar», explica.

Para Esther Verdú la multimarca es «imprescindible». No esconde que el presente es difícil y más lo han sido aún, los años de crisis económica. En Noténom su público, principalmente local, les ha permitido seguir adelante el proyecto de tienda multimarca. La diferencia entre antes y durante la crisis, en cuanto a los hábitos de compra, radicó en la cantidad de prendas por tíquet. «Esto quiere decir que si antes compraban tres prendas, durante la crisis solo compraban una. Pero compraban y seguían viniendo. Esto nos ha permitido sobrevivir estos años», explica orgullosa Verdú quien también subraya que ahora, el cliente turista europeo amante de la moda, vuelve a visitar la tienda. «Notamos que crecen sus visitas y la venta parece que se reactiva de nuevo», asegura.

El secreto de la selección

Noténom-Pau-Claris_G31

Aplicar un filtro a las colecciones de grandes marcas como Comme des Garçons, Dsquared2, Filippa K, Mihara Yasuhiro o Neil Barrett, no es sencillo. La experiencia ayuda mucho, pero también hay una buena dosis de disciplina, documentación y estudio de las últimas tendencias, los movimientos de los diseñadores entre firmas y las nuevas necesidades que se imponen en el mercado. «Una marca puede tener una colección de 300 prendas. Nosotros la reducimos a una de 30. Los clientes saben que son las 30 mejores de la colección», asegura Verdú. ¿Cómo las seleccionan? Ella nos cuenta que una parte importante de la elección está relacionada con el hecho de que las asistentes de tienda, las personas que tienen el contacto más directo con el cliente, la acompañan siempre en los viajes de compra: «Cuando vamos a París, Milán o Madrid a ver las salas de exposiciones, el personal de Noténom viene conmigo. Todos conocemos, desde el primer momento, como favorece una prenda y sabemos los fits que se ajustan mejor. Una vez que la selección llega a la tienda, el personal la conoce perfectamente, la ha visto probada seis meses antes. Así, es mucho más fácil venderla».

¿Para quién?

Noténom-Pau-Claris_G21

Noténom selecciona moda multimarca pensando en el público de Barcelona, femenino y masculino: «No compro nada que no me guste. Aquellas prendas que no compraría en un primer momento, las termino comprando porque sé que encajan con la personalidad de mis clientas». Para Verdú el estilo del público de la ciudad viene determinado por la palabra comodidad: «Solo por poner un ejemplo, los tacones que vendemos en Barcelona, no tienen nada que ver con los que se venden en el sur o en Madrid. Somos mucho más casual».

Abogados, arquitectos y diseñadores gráficos conforman el público principal de este comercio multimarca. Un grupo de clientes de poder adquisitivo medio y alto que, cada vez más, incluye residentes de otros países que se establecen en Barcelona: «Nosotros no vivimos del turismo, vivimos de los clientes de la ciudad. Y las personas que vienen de fuera, nos ayudan a arriesgar más en nuestra oferta. Son clientes de Londres, París o Milán. Nos permiten ofrecer más colores y propuestas más extremadas. ¡Dan color a la ciudad!».

Los barrios de procedencia de los clientes no resume bien el tipo de clientela de Noténom, «vienen de zonas muy diversas de la ciudad». Tampoco la edad es un factor homogéneo entre el público de Noténom. Si tienen un elemento en común, este es la profesión: «Se trata de personas creativas, con muy pocos prejuicios y amantes de la moda. Son muy exigentes con el producto que compran y con nosotros». Por eso también, Verdú subraya que cuando hacen las colecciones de Noténom, compran diseño pero también calidad.

Confiar

Noténom-Pau-Claris_G11

Esther Verdú reconoce que le gusta arriesgar con las colecciones y que las clientas confían en su criterio para hacerlo: «La gente que consume moda arriesga un poco si la propuesta la hace alguien en quien confía. Cuando una clienta tiene dudas y la animo a combinar una prenda con un conjunto específico, lo hace. Esto es posible gracias a la confianza». Ahora bien, para construir lazos de confianza con las clientas es imprescindible que, como en el caso de Noténom, haya una baja rotación del personal. Tanto Verdú como el resto del equipo recuerdan clientas que entraron por primera vez en su establecimiento, hace 18 años. «Yo empecé a trabajar aquí cuando tenía 23, y ahora cumpliré 45. He tenido clientas que han sido madres y que han pasado por todas las etapas. Ahora, incluso vienen sus hijas». Gracias a la confianza, la moda en Noténom se convierte en un proceso de acompañamiento a lo largo de las diferentes fases de la vida de una persona, y de los cambios que se producen también en su físico.¡

Cómo empezó

Noténom-Pau-Claris_N1

Los inicios de Noténom se sitúan en 1997 cuando Juan Salvadó, que había trabajado durante muchos años en Milán para grandes marcas de moda italiana, decidió abrir un nuevo establecimiento en la ciudad. «Pensaba que a Barcelona le hacía falta un espacio como Noténom y me propuso acompañarlo en esta aventura. Primero, como asistenta en la tienda y ahora, como socia al 50 %», explica Esther Verdú, contenta de estar al frente de un comercio multimarca que se acerca a las dos décadas. Otra magnífica rara avis en el sector. Ahora Verdú asegura que quiere empezar a disfrutar después de muchos años de trabajo intenso y una vez la crisis, parece, que ha quedado atrás.

NOTÉNOM
C/Pau Claris 159
08037 Barcelona
Telefono 93 487 60 84
 
NOTÉNOM
C/Rec 48
08003 Barcelona
Telefono 93 319 18 53

Fuentes de información: barcelonaesmoda.com y notenom.com

Redacción, edición y diseño por Jose Roldán, logo_eldeseodigital


Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers