Image 01

Joyas con Esencia Natural

mayo 6th, 2013 by Jose Roldán, "el Deseo Digital"

cartela

 

Hablar de PILAR MARSÀ es hablar de la naturaleza aplicada al diseño y viceversa. Esta escultora catalana ha sido capaz de aplicar el concepto de la extracción a la joyería y la bisutería, creando piezas únicas e irrepetibles a partir de la esencia misma de la madera. Cada pieza habla con voz propia. Esta semana, en Secretos Compartidos L’ADRESSE, descubrimos el arte de la joyería con alma de naturaleza con PILAR MARSÀ.

 

De Añadir a Extraer

 

pilar-marsc3a0b_n

Pilar Marsà

En 1997, con su colección SEMILLAS, Pilar mostró su migración creativa desde la adición de materia, creando moldes para la realización de sus piezas, hacia la extracción de aquello que sobra para sacar la belleza interior de la materia misma. De este modo nació una manera nueva de esculpir sus pequeñas piezas, como ella las llama, recuperando la esencia de las joyas y abalorios tribales que nos recuerdan, en cierto modo, a aquellos primeros humanos que poblaron la tierra, utilizando maderas y metales procedentes del entorno natural.

 

Lítico Orgánico

 

 

Pulseras

 

Con su nueva colección, LÍTICO ORGÁNICO, Pilar MARSÀ eleva su filosofía hasta la más pura simplicidad. Nos lleva a un mundo de sensaciones, de caminar por el bosque o la playa, donde podemos encontrar objetos naturales, de formación prácticamente accidental, que inevitablemente guardamos y conservamos como si fueran amuletos, “tesoros arrebatados directamente de la naturaleza”.

 

 Un talismán que tocamos mientras seguimos el camino

 

Colgantes

LÍTICO ORGÁNICO transmite esta idea de conexión con la naturaleza, recuperando la esencia primigenia de la naturaleza humana, de vida entre nuestras manos. La madera, viva, con forma de piedras, cantos rodados, inertes, genera esta antítesis, esta confrontación de estados de la materia que convierte cada pieza en una joya que transciende el mero abalorio para ser un verdadero talismán, “un talismán que tocamos mientras seguimos el camino”.

 

 L’Adresse con Pilar Marsà

 

 

pilar-marsc3a0-c2a9-olga-planasb-n

 

Desde L’ADRESSE queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a PILAR MARSÀ por su exitosa trayectoria, su afán creativo, su naturalidad, su infinito gusto por la sencillez y su manera de entender el arte como algo inherente a nuestra naturaleza.

Para ver la colección LÍTICO ORGÁNICO al completo, información sobre sus puntos de venta y mucho más, entra en su página web www.pilarmarsa.com.

 

Diseño de la portada, redacción y edición por Jose Roldán, simbolo_eldeseodigital-wp


Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers